viernes, 12 de diciembre de 2014

Pasos para emplear la Olla Super-rápida y hacerlo con seguridad

Las ollas superrápidas en la actualidad han dejado para siempre de ser los aparatos amenazadores plenos de pequeños elementos a los que estaba sometida toda su seguridad de uso. Además de completamente seguras, podrás ver después de leer este artículo que resultan tremendamente cómodas para utilizar.Veamos uno por uno los pasos que se han de dar.

1.
Llena tu olla super rápida
Para empezar debes ocupar tu olla rápida con los productos que pretendes estofar y la cantidad justa de agua la cual se usa para guisarlos. Que no se te olvide el agua porque realmente es el primordial sistema de seguridad de utilización. Sin agua corriente, los enseres acabarán achicharradas en poco tiempo.Si observas dentro de tu cazuela comprobarás que hay unas grabaciones horizontales. Siempre hay una marca mínima colocada entre 1 tercio y 1 medio de la altura total de la olla y una cota de máxima altura, colocada a dos tercios de la altura de la olla. La elevación que deberían llegar los alimentos flotando en el agua debe ubicarse entre las 2 grabaciones.

2.
Cerrar tu olla super rápida
Comprueba que la cobertera de tu olla superrápida tenga su junta de goma en óptimo estado de funcionamiento y asentada correctamente. Acomoda los rebordes de la olla a presión justo encima de los bordes de la tapadera y en el momento que compruebes que se han acoplado, gira la tapadera hasta colocar la empuñadura en línea con la empuñadura de la olla. Si en tu caso tienes una de las ollas express que se agarran con asideros el proceso es lo mismo.Si los hayas hecho por lo menos una vez, comprobarás que resulta ser exageradamente sencillo.Inmediatamente después dispón el grado de presión ideal en función de tus alimentos. El 1er nivel resulta ideal si hierves vegetales, arroz, pasta y pescado mientras que el segundo nivel lo es cuando hierves carne fresca, lentejas y todo tipo de alimentos más duros .

3.
Calentar la olla a presión
Cuando ya tu olla está
oportunamente cerrada observarás que ahora es imposible abrirla salvo empleando la pestaña de desbloqueo. Por fin es el momento en que debes de poner la olla rápida al fuego. Calienta al máximo hasta que se levante la válvula de presión y luego comience a salir muy poco a poco vapor de agua. Como verás, eso nos demuestra que tu olla superrápida ha logrado la presión mínima adecuada y, con ello, el nivel de temperatura deseado. Justo ahora comienza a computar el lapso de tiempo de cocción.Si se ha elevado la válvula puedes comprobar que no se puede abrir tu olla a presión, ni tan siquiera empleando la manija de desbloqueo.


4.
Dejar que enfríe tu olla
Si ha finalizado el intervalo para cocer es el momento en que has de dejar enfriar la olla rápida. No es aconsejable de ninguna manera enfriarla mediante el agua del grifo. Déjala enfriar retirada del calor hasta que descienda la válvula de presión. Si en algún caso quieres acelerar el procedimiento, puedes usar la posición de expulsión de vapor, que se encuentra entre las posiciones de presión de la olla a presión.Presta atención al vapor que aparece, puesto que puede hacer daño.




5.
Destapar nuestra olla express
En el momento en que ha bajado la válvula de presión ya podrías abrir tu olla superrápida en plenas condiciones de seguridad. Si la válvula ha descendido significa que ya no hay ningún tipo de presión en el interior.Prueba a ver en qué estado han acabado tus alimentos cocinados
Visita http://www.ollaexpress.net/ para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario